Robledo buscará el desarrollo sustentable de Guadalupe



  • Por:
  • Mayo 21, 2021, 19:13

Este compromiso, incluye promover la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, acordar el Pacto Global de los Alcaldes por el Clima y la Energía, y firmar la Declaración de Edimburgo

Por: María Teresa Lozano

Guadalupe, Nuevo León.- Para lograr el desarrollo sustentable de Guadalupe y tomar acciones correspondientes a la agenda mundial contra el cambio climático, Alfonso Robledo firmó un compromiso con el representante de la organización ICLEI-Gobiernos Locales por la Sustentabilidad, Edgar Villaseñor.

Este compromiso, incluye promover la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, acordar el Pacto Global de los Alcaldes por el Clima y la Energía, y firmar la Declaración de Edimburgo.

“Ser parte de esta agenda que a nivel mundial se está dando para evitar el cambio climático como tal y todas sus consecuencias, y poder en todo caso hacer pasos propios a través de un gobierno local para poder llevar a cabo las acciones que pueden mitigar sus efectos”.

De este modo Alfonso Robledo, candidato a la alcaldía de Guadalupe por el PAN, dijo que su gobierno buscará preservar y proteger la biodiversidad, así como aprovechar los desechos que se generan en el municipio para que pueden ser reutilizados.

“Todos esto va encaminado a lo mismo, a que podamos hacer desde el gobierno de Guadalupe acciones enfocadas al desarrollo urbano sustentable con acciones de movilidad, de preservación y con tecnologías, políticas del gobierno municipal que puedan permitirlo”.

De llegar a la alcaldía, con este compromiso, se deberá desarrollar un plan de acción climática municipal, políticas para el desarrollo urbano, gestión sustentable del agua y uso de energías renovables.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7