Rinden homenaje al escultor Cuauhtémoc Zamudio

Pinacoteca de Nuevo León abrirá sus puertas a una exposición homenaje al escultor regiomontano Cuauhtémoc Zamudio por sus más de 60 años de carrera

  • Por: María Teresa Lozano
  • noviembre, 10, 2021 11:07
  • Comentarios

Nuevo León.- Este miércoles 10 de noviembre la Pinacoteca de Nuevo León abrirá sus puertas a una exposición homenaje al escultor regiomontano Cuauhtémoc Zamudio, quien cuenta con una trayectoria de más de 60 años en el ejercicio de las artes plásticas, así como en el dibujo y la pintura. 

La muestra titulada Monumental, está conformada por esculturas en mármol y bronce y una serie de dibujos representativos del quehacer del maestro, con temáticas sobre la mujer y los animales principalmente.

Esta exposición realizada por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León busca dar reconocimiento al trabajo concentrado durante su carrera, pero promete la muestra de una faceta poco conocida del autor.

Si no puedes acudir podrás visualizar la inauguración a través de las redes sociales de Conarte a las 7 de la tarde, en la cual también se podrá observar un recorrido guiado por el curador de la exposición Xavier Moyssen, que está ubicada en el patio de esculturas de la Pinacoteca.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7