Revisará Protección Civil daños en 13 casas de Doctor Arroyo

INFO7 evidenció cómo estas varias viviendas presentan grietas en columnas, pisos y techos; esto presuntamente provocado por un sismo y fugas de agua

Nuevo León.- Protección Civil del Nuevo León analizará los daños de 13 viviendas de Doctor Arroyo que están a punto de venirse abajo por severos daños estructurales.

INFO7 evidenció como estas casas tiene grietas de hasta 10 centímetros de ancho, daño en columnas, pisos y techos, todo presuntamente provocado por un sismo del año 2016 y fugas de agua.

Miguel Perales, director de Protección Civil de Nuevo León, manifestó que el municipio no les había notificado esta situación, por lo que enviarán un grupo de elementos para revisar los daños y determinar la causa.

"Estoy pidiendo que se envíen unidades a verificar los riesgos que puede haber en esas casas. Tenemos que enviar personal físicamente al lugar para hacer un levantamiento y poder evaluar si efectivamente esos daños, por un lado, están ocasionados por el reporte inicial, que dicen que es un sismo del 2016 o del segundo informe que tenemos de esta presunta falla en una tubería, no podría yo emitir un dictamen en este momento, hasta no enviar mi personal, verificar físicamente”, explicó.

Aunque no lo descartó, señaló que es inusual que un sismo provoque daños a largo plazo, por lo que también revisarán la tubería que generó las fugas de agua que duraron semanas.

“No tengo un antecedente en donde un sismo, después de cinco años, pudiera estar presentando algún riesgo o algún daño de algún inmueble, normalmente los sismos que han ocurrido en el estado de Nuevo León han sido de baja intensidad, no ha provocado problemas, ni daños en ningún inmueble”, dijo.

Será en los próximos días cuando se pueda determinar qué fue lo que causo los daños en las 13 casas y qué es lo que harán para remediarlo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

    Déjanos un comentario