Revela estudio en NY que la mayoría de contagios por Covid-19 se dan en el encierro

Contrario a lo que se ha señalado a lo largo de la pandemia, los contagios por Covid-19 no provienen de escuelas, gimnasios, restaurantes, tiendas, salones de fiestas, ligas deportivas o casinos... ¡Si no del encierro!

| 03/02/2021 | ionicons-v5-c10:22 | - Rosalinda Tovar |

Monterrey, NL.- Al menos en la ciudad de Nueva York, EUA, los comercios y locales no son donde se dan la gran mayoría de los contagios de coronavirus, sino, irónicamente, es en el encierro en las casas durante las reuniones sociales, según un estudio reciente realizado en esa urbe estadounidense.

El estudio de seguimiento, hecho en la llamada "Gran Manzana" y publicado en diciembre, reveló que la mayor parte de los contagios por Covid-19, que suman 74%, fueron resultado de la transmisión en hogares o reuniones sociales.

De acuerdo con los datos que dio a conocer el gobernador neoyorquino Andrew Cuomo sobre un análisis de rastreo de contactos, publicado el pasado 12 de diciembre de 2020, tras la celebración del Día de Acción de Gracias, se detectó que solo el

1.43% de los contagios provenían de los restaurantes, 1.06% como consecuencia de haber vacacionado y 0.06% de la industria de artes y entretenimiento.

Asimismo, los casos de Covid asignados a las escuelas de primaria y secundaria en la también llamada "Urbe de Hierro" equivalían a menos del 0.50%, lo que sugiere una alta seguridad de asistir a la escuela durante la pandemia.

Tan contundente fue el conocer el análisis de estos datos, que los funcionarios neoyorquinos decidieron corregir sus políticas públicas, y abrieron parcialmente gimnasios y negocios de cuidado personal, como barberías y estéticas, ya que estos representaron menos de un punto porcentual completo de casos.

 

te puede interesar

comentarios


Ver Más de Coronavirus