Revela dictamen que conductor que chocó en contra sufrió neuropatía diabética

Según un dictamen previo del IMSS, el conductor que participó en un percance vial al circular en contra por la avenida Garza Sada presentó una neuropatía diabética

| 05/02/2021 | ionicons-v5-c14:08 | - Fernando Escobedo |

Nuevo León.- El conductor Mario Iván Ortiz, de 46 años, declaró que sufre de diabetes y es la segunda vez que presenta una neuropatía derivada de esta enfermedad.

Tras este hecho su licencia de conductor podría ser revocada al no ser apto para manejar debido a su condición de salud.

Te puede interesar:  Este fue el recorrido que realizó el conductor que chocó en contra en Garza Sada

Actualmente se encuentra internado en la Clínica 21 del IMSS ya que presenta diversas lesiones producto de la fuerte colisión en la que participó.

El accidente se registró el pasado martes 2 de febrero en la circulación de sur a norte de la avenida Garza Sada cuando Mario Iván Ortiz circuló en contra más de 700 metros por esta arteria hasta chocar de frente con una camioneta que no pudo esquivar su trayectoria.

¿Qué es una neuropatía diabética?

La neuropatía diabética es un tipo de daño en los nervios que puede producirse si tienes diabetes. Afecta, con mayor frecuencia, los nervios de las piernas y los pies.

 

te puede interesar

Según los nervios afectados, los síntomas de la neuropatía diabética pueden variar desde el dolor y el entumecimiento de las piernas y los pies hasta problemas con el sistema digestivo, las vías urinarias, los vasos sanguíneos y el corazón. En algunas personas, estos síntomas son leves. Sin embargo, en otras, la neuropatía diabética puede ser bastante dolorosa y discapacitante.

comentarios


Ver Más de Accidentes Viales