Retornan alumnos de la UANL de forma segura a las aulas

La pausa por la pandemia terminó y la Universidad Autónoma de Nuevo León reanudó las clases presenciales de forma obligatoria este 14 de febrero

El retorno de los 215,000 estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) a las aulas se llevó a cabo en estricto apego a los protocolos sanitarios ordenados por las autoridades de Salud ante la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con la casa de estudios, las clases se llevaron a cabo sin contratiempo y conforme a los horarios seleccionados por los estudiantes el pasado mes de enero.

El regreso a las clases presenciales obligatorias se realizó tomando en consideración los aforos permitidos y conforme a la capacidad física de cada dependencia para garantizar la sana distancia.

La Universidad Autónoma de Nuevo León cuenta con 29 preparatorias y escuelas técnicas, así como 26 facultades en los campus de Ciencias Agropecuarias, Ciencias de la Salud, Cadereyta, Ciudad Universitaria, Linares, Mederos y Sabinas Hidalgo; así como una cobertura educativa en 34 municipios de la entidad.

Para el acceso a las instalaciones universitarias, los estudiantes generaron su pase digital a través de la aplicación Asiste Seguro.

Al ingresar pasaron por un filtro para el registro de temperatura y aplicación de gel antibacterial. Una vez dentro de las instalaciones de la UANL, tanto estudiantes, como personal docente y administrativo, se supervisó que portaran de manera correcta su cubrebocas, y se convocó a guardar la sana distancia y evitar aglomeraciones.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7