Retiran uso de tapetes sanitizantes en NL; afirman, no tienen utilidad

Estos objetos van a ser retirados de todos los establecimientos y se reforzará la aplicación del resto de las medidas sanitarias

  • Por: Rosalinda Tovar
  • junio, 24, 2021 16:43

Nuevo León.- Al calificar de inútil su uso, la Secretaría de Salud anuncio el retiro de tapetes sanitizantes en todos los lugares en Nuevo León.

Dentro de la rueda de prensa de actualización, Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia manifestó que este artículo no se requiere y si genera costos y otras problemáticas en los sitios donde se utilizan.

"Hemos decidido no recomendar el uso de tapetes sanitizantes en el estado de Nuevo León, se que muchos establecimientos hay tapetes sanitizantes ¿que genera esto? genera un costo porque hay que comprar el líquido antiséptico.

"Genera que en los pasillos se generan superficies resbalosas donde caminan las personas y pueden sufrir un accidente, hay más personas para el aseso que tienen que estar trapeando y no tienen utilidad en este momento de la pandemia", expresó.

Añadió que estos van a ser retirados de todos los establecimientos y se reforzará la aplicación del resto de las medidas sanitarias.

"¿Qué sigue siendo útil? el lavado de manos, la sana distancia y el uso de cubrebocas, así que vamos a reforzar esas medidas y vamos a quitar el uso de tapetes sanitizantes", concretó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

  • User
    - César

    Pues es lo mismo con el bozal Una medida ridícula que debería abolirse

  • User
    - Realidad

    Buena acción en todos los establecimientos estan secos estos tapetes

Déjanos un comentario