Reta colectivo a candidatos a gobernadores: piden legalizar la marihuana

  • Por: Elizabeth Cruz
  • mayo, 09, 2021

El colectivo invitó a los candidatos a la gubernatura a acercarse y proponer iniciativas para su beneficio

Con una marcha y un plantón en la Macroplaza frente al Congreso del Estado, un colectivo protestó a favor de la legalización de la marihuana.

El colectivo, invitó a los candidatos a la gubernatura a acercarse y proponer iniciativas para su beneficio, indicó Oziel González, vocero y activista de Movimiento Cannabico Monterrey.

"Invitamos a todos los candidatos a la gubernatura del Estado de Nuevo León porque este es 'un problema' para ellos, ya que nos mandan reprimir con las autoridades que tienen ahorita a su cargo".

"Los estamos invitando para que se acerquen y vean que realmente somos ciudadanos los que consumimos la planta porque unos lo hacemos para uso medicinal y otros lo hacemos porque se nos otorgó ese derecho por la Suprema Corte de Justicia".

González, informó que no hubo respuesta de parte de los candidatos por lo cual, dejan abierta la invitación durante los cuatro días que permanecerán en el lugar.

"Nosotros hemos demostrado con la cultura del consumo cannábico que somos ciudadanos conscientes, capaces y de toda estructura socioeconómica y que vinimos aquí a exigir nuestros derechos.

"Con cánticos como “La cucaracha” y frases como: “La ley tiene un hueco”, “Usuario personal, no es un criminal”, fueron las que se escucharon durante la manifestación que tendrá una duración de tres días consecutivos.

El colectivo “Movimiento Cannabico Monterrey”, convocó a cientos de consumidores a congregarse afuera del Palacio de Cantera a partir de las 02:00 de la tarde y a las 04:20 ( referente a la hora a la que un grupo de adolescentes del colegio San Rafael de California, en Estados Unidos, se reunía para fumar marihuana, en la década de los años 70) comenzaron a marchar.

Pese a ello tuvieron una confrontación con los elementos de Fuerza Civil quienes detectaron y detuvieron a dos de los asistentes que encendieron cigarrillos de este enervante.

El contingente marchó desde el Palacio sobre la avenida Zaragoza, Padre Mier, Washington y culminaron en Zuazua.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

  • User
    -

    hasta la victoria verde "

  • User
    -

    "que comentarios tan retrogradas e ignorantes duele ver un mundo desasiv©ndose y aun existen comentarios tan patv©ticos como se ve que no conocemos nuestra historia los mexicanos "

  • User
    -

    bola de grifos de cual fumaron estos ineptos

  • User
    -

    UY NOMBRE ESO LE FALTA A LA CIUDAD PARA SER PROGRESISTA ...TENER MAS MARIGUANOS ...NUNCA NADIE EN LA PERRA VIDA

  • User
    -

    Estas gentes piensan que la legalizacion de "la verde" sera de uso recreativo pero la verdad vamos a ver maestros,transportistas,choferes de taxis obreros y empleados oliendo a hierva y en exeso . Les aseguro la violencia familiar se incrementara solo por que in grupillo de adictos lo quiere.

  • User
    -

    Estarv?a bueno, pero la mayorv?a de los regios son un montv=n de mojigatitos patv©ticos.

Déjanos un comentario