Resultado de autopsia de Debanhi será revelado el lunes

El lunes 18 de julio el grupo institucional de trabajo creado para investigar el caso se reunirá para conocer el dictamen elaborado por los expertos forenses

Los resultados de la exhumación de Debanhi Escobar, que esclarecen la causa real del fallecimiento así como la fecha estimada de muerte, serán revelados el próximo lunes, aseguró el Gobierno Federal. 

Previo a la presentación del dictamen a los familiares, el grupo de expertos que unificará los estudios existentes y elaborará el informe se reunirá este viernes, según adelantó el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

"Mañana 15 de julio está previsto que personal del Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, y el médico especialista de ONU Mujeres sostendrán una reunión para compartir estudios y criterios, entre ellos respecto a los resultados de la exhumación y posterior necropsia que se practicó al cuerpo de Debanhi Escobar para unificar el informe", detalló el funcionario federal. 

Finalmente, el lunes 18, el grupo institucional de trabajo creado para investigar el caso se reunirá para conocer el dictamen elaborado por los expertos forenses. 

Durante el encuentro estarán presentes representantes de los padres de Debanhi, así como personal de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, entre otros. 

"Para conocer ya el informe una vez que hayan sostenido la reunión y hayan hecho las deliberaciones correspondientes", aseguró Mejía.

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7