Restricciones provocan 'compras de pánico', aglomeraciones y mayor riesgo

Los cierres ordenados por las autoridades de Nuevo León en comercios durante el fin de semana resultaron un fracaso, pues ocasionaron amontonamientos que no existían y que generan más riesgos de contagio de Covid-19, además de severos daños económicos

  • Por: Jesús Vargas
  • diciembre, 07, 2020 07:27
  • Comentarios

Nuevo León.- Como un "rotundo fracaso" calificaron diversas voces los cierres ordenados contra comercios en fines de semana por las autoridades de Salud de Nuevo León.

Esto porque ocasionaron amontonamientos que no existían, generando más riesgos de contagio de Covid-19, y todo sumado a los severos daños económicos que causaron.

Distintas voces coincidieron en pedir al secretario de Salud, Manuel de la O, que es el responsable principal de la medida, que "meta reversa" a su estrategia y realice otras acciones que no afecten a la economía ni provoquen riesgos a la salud. "Así estará el próximo jueves y viernes. Lejos de atenuar (la movilidad), lo que están ocasionando es que en los espacios que estén abiertos haya una sobreconcentración de gente", aseguró el senador panista Víctor Fuentes.

El también senador Samuel García recalcó que piden un replanteamiento de acciones a Salud de NL y agregó: "todos vimos el viernes las filas, ahí es donde está el contagio... y otro problema lo minimizan: el transporte público".

Canaco y Canirac reprueban medidas

Luego del primer fin de semana sin actividad económica en comercios formales, las cámaras de la industria empresarial alzaron la voz en contra de estas medidas implementadas por Salud de NL.

Gabriel Chapa, de Canaco Monterrey, exigió dar marcha atrás con los cierres y criticó que fuera "una medida unilateral (del estado), que no abona para el tema de nuestra economía que ya está golpeada".

Por su parte, Jorge Moeller, líder de los restauranteros de NL, insistió en que gracias a las nuevas restricciones "va a ser una amarga Navidad y un negro enero".

"Para nosotros (restaurantes), diciembre nos iba a dar un pequeño alivio; no va a ser así, muchos van a cerrar", enfatizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

    Déjanos un comentario