Restricciones por agua se podrían reducir en septiembre

Informa Agua y Drenaje que con la incorporación programada durante agosto de diversas fuentes a la red, se irá incrementando el número de líquido disponible

Será hasta comienzos de septiembre cuando el abastecimiento de agua en el área metropolitana de Monterrey se equilibre y llegue bajos niveles de déficit, con lo que, de acuerdo con el gobierno de Nuevo León, sería viable reducir las restricciones. 

Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje, informó que con la incorporación programada durante agosto de diversas fuentes a la red, se irá incrementando el número de líquido disponible. 

"La previsión, es más o menos, para el 10 de agosto estar ya con un abastecimiento estabilizado de 12 mil 900 litros por segundo.

"Para el día 22 de agosto llegaríamos a los 14 mil 200, y para el 4 de septiembre alrededor de 15 mil litros por segundo", explicó. 

Barragán especificó que las cifras contemplan únicamente a fuentes externas, por lo que con la llegada de lluvias la predicción podría mejorar.

"En septiembre, con cierto nivel de seguridad, no llegaríamos necesariamente al equilibrio entre oferta y demanda pero estaríamos muy cerca del equilibrio", dijo el funcionario. 

En ese sentido, explicó que el déficit de abastecimiento se reduciría a un seis por ciento.

A pregunta expresa, el titular de la paraestatal consideró que con estos pronósticos sería viable comenzar a reducir las restricciones en el servicio.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7