Responde el Tec: dejará entrar a los no vacunados

Tecnológico aceptará estudiantes con protocolo de salud especial; la UDEM aún no emite su postura

  • Por: Andrea Rodríguez
  • febrero, 09, 2022 06:51
  • Comentarios

El Tecnológico de Monterrey dio una respuesta ayer y le ofreció a sus alumnos no vacunados que tomen clases en línea, o bien, la opción de aceptarlos en sus campus bajo condiciones como ser monitorear con pruebas Covid para conocer de cerca su estado de salud.

En tanto, la Universidad de Monterrey (UDEM) nuevamente guardó silencio ante la polémica y acusaciones de que discrimina a sus estudiantes que deciden no aplicarse las dosis contra el Covid.

El Tec, en un comunicado enviado a INFO7, dijo que sus políticas son medidas de prevención que cuentan con la cooperación de alumnos y empleados.

“Para aquellos estudiantes que por cualquier motivo han determinado no ser vacunados, hemos contemplado alternativas que van desde seguirlos cuidando mediante clases virtuales, hasta recibirlos en las instalaciones mediante un monitoreo periódico con pruebas que nos permitan conocer e identificar el estado de salud que guardan y tomar medidas preventivas para el cuidado de su salud”.

Lo anterior, luego de que INFO7 diera a conocer que el Tec de Monterrey y la UDEM exigen de manera obligatoria contar con la vacunación contra el Covid-19 para ingresar al campus.

La universidad señaló que apoyan los esfuerzos que el gobierno federal emprende a través de las jornadas de vacunación y aseguraron que respetan el derecho a decidir de cada persona.

Con información de elhorizonte.mx

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7