Rescatará Samuel García obra inconclusa en Allende

En dicha obra se han invertido 65 millones de pesos, sin embargo no se terminó y luce abandonada.

  • Por: María Teresa Lozano
  • diciembre, 18, 2021 19:59

Durante la gira por la región citrícola de este sábado, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, se comprometió a rescatar una obra inconclusa en el municipio de Allende, en la que anteriores gobiernos le invirtieron un total de 65 millones de pesos, sin definir un uso.

"Yo no me podía explicar cómo si ya le metiste 60 millones de pesos, dejas así una construcción que puede servir para miles de cosas", destacó Samuel.

"En serio que esta el edificio tan grande, que yo hoy me comprometo con todos ustedes, me voy a poner en comunicación con Paty, vamos a hacer muy rápido un estudio primero de cómo está la construcción", detalló el mandatario.

Esta construcción que se encuentra en calidad de obra negra, lleva más de 11 años abandonada.

"Lleva once años de tiempo perdido, nos ponemos a jalar, lo vamos arreglando, vamos pavimentando y vamos preguntándole a la gente qué ocupan y cómo los vamos a ayudar", explicó.

Este inmueble que cuenta con una amplia plaza central en la que ha crecido maleza, debido al abandono, ha sido utilizado por pandillas.

"Hubo algunas señoras que me decían la preocupación de que había mucho tema de drogadicción en este edificio y muchas broncas y pandillas y demás", relató.

El gobernador en conjunto con la alcaldesa de Allende, Patricia Salazar, consultarán con la ciudadanía qué es lo que se hará con este edificio para impulsar la calidad de vida, entre las propuestas está la elaboración de un centro médico.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7