Rescatan migrantes en Allende; iban ocultos en tinacos

Los indocumentados viajaban ocultos en compartimientos que simulaban ser tinacos sobre la plataforma de una camioneta

  • Por: Eduardo Salazar
  • febrero, 16, 2022 19:22
  • Comentarios

Nuevo León.- Autoridades rescataron a 59 indocumentados que viajaban escondidos en compartimentos que simulaban ser tinacos sobre la plataforma de una camioneta.

El hallazgo ocurrió en el municipio de Allende por parte de elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) quienes marcaron el alto al vehículo para una revisión.

Durante el procedimiento, los oficiales escucharon ruidos, por lo que llevaron a la apertura del contenedor, que dejó al descubierto las carcazas de tinacos gigantes, donde iban ocultas varias personas adultas, así como niñas y niños extranjeros, por lo que se pidió el apoyo al Instituto Nacional de Migración (INM).

Agentes migratorios concluyeron que el grupo era integrado por 33 personas adultas, de las cuales 7 eran originarias de Guatemala; 12 de Honduras, 13 de Nicaragua y una de El Salvador; además de 19 menores de edad que provenían de Honduras y Guatemala; así como siete personas más que integraban tres núcleos familiares.

Tras el aseguramiento del camión y de los indocumentados, el chofer del vehículo y dos acompañantes quedaron a disposición del Ministerio Público, mientras que las y los menores de edad quedaron bajo tutela del DIF Nuevo León.

Por su parte, las personas adultas fueron trasladadas a oficinas migratorias para comenzar con el proceso administrativo correspondiente.

Rescatan migrantes en Allende; iban ocultos en tinacos
Rescatan migrantes en Allende; iban ocultos en tinacos

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7