Rescatan a 53 indocumentados en una casa de Apodaca

Los indocumentados rescatados en Apodaca se encontraban hacinados en una casa dy sin comer desde hace tres días

  • Por: Luz Camacho
  • abril, 24, 2021 13:31

APODACA, NUEVO LEÓN.- Unos 53 indocumentados de países centroamericanos fueron rescatados por policías de  Guardia de Proximidad de Apodaca.

Los migrantes, que se encontraban hacinados en una casa ubicada por las calles de San Bartolomé de las Casas y San Ignacio, de la Colonia Misión del Parque, tenían tres días sin comer.

Gracias a una denuncia anónima que reportaba tráfico de indocumentados, los elementos policíacos arribaron a las 2:05 horas al domicilio, donde salió un hombre que se identificó como Pedro, de 32 años, y fue señalado de cuidar a los extranjeros y darles alojamiento.

Los policías ingresaron a la casa para hacer el rescate, ante el temor de que estuviera en riesgo la integridad física de las personas por las condiciones en que se encontraban y sin probar alimentos.

Los 53 rescatados, procedentes de Honduras, El Salvador, Nicaragua y Guatemala, no portaban algún documento para demostrar su ingreso y estancia legal en México.

Entre ellos se encontraban seis menores de edad, dos mujeres y cuatro hombres, de entre 13 y 17 años, y de los mayores de edad fueron 8 mujeres y 39 hombres, de edades entre 19 a 42 años, y quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM)

De acuerdo con declaraciones de los migrantes, Pedro se encargaba de cuidarlos en el domicilio donde fueron dejados por traficantes de indocumentados.

El señalado fue detenido por las autoridades municipales, por ser considerado probable integrante de la red de tráfico de migrantes.

Al hombre fue trasladado ante un agente del Ministerio Público Federal para que sea resuelta su situación jurídica.

 

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7