Rescatan a 4 personas en La Huasteca

Rescatan a 4 personas en La Huasteca
Foto: Especial

Cuatro personas en total fueron rescatadas tras dos llamados de auxilio durante la tarde y noche de este lunes en La Huasteca

| 02/02/2021 | ionicons-v5-c00:17 | Elizabeth Cruz |

Santa Catarina, Nuevo León.- En dos eventos diferentes, cuatro personas fueron rescatadas este lunes por elementos de Protección Civil de Santa Catarina, en el interior de La Huasteca.

El primer caso se reportó alrededor de las 15:50 horas, donde se pidió el apoyo para el descenso de dos mujeres que habían subido al Pico Horcones, desde temprana hora.

Olga Castillo, de 38; y su hermana Carolina, de 32 años de edad, tuvieron complicaciones para concluir su excursión y se perdieron en el camino, por lo que llamaron al 9-1-1.

Las dos féminas no presentaron alguna lesión y solo fueron reorientadas para su regreso, que concluyó a las 19:00 horas.

Pasaron 40 minutos de ese evento, cuando se reportó a una pareja atrapada en la ruta Cueva de la Virgen.

Valería Ponce, de 28; y Gustavo Sánches, de 33 años de edad, habían subido sin ropa ni equipo adecuado, además desconocían la ruta por la que subieron desde las 16:00 horas.

Al caer la noche, los dos bajaron por una zona de la que ya no pudieron salir, resultando la joven lesionada con golpes leves.

Rescatistas exhortaron a la ciudadanía a no arriesgarse si no cuentan con el equipo, vestimenta y conocimiento adecuado para subir a los cerros.

comentarios