Rescatan a 327 migrantes en Cadereyta

Los cientos de indocumentados vivían en condiciones infrahumanas, sin agua y sin alimentos.

Agentes Federales del Instituto Nacional de Migración (INM), apoyados por el ejército Agencia Estatal de Investigaciones, Guardia Nacional y policía local rescataron  a 327 migrantes, en una casa de seguridad en el municipio de Cadereyta.

Entre los indocumentados hay 120 menores de edad, niños y adolescentes.

Rescatan a 327 migrantes en Cadereyta

El operativo fue implementado la tarde de este martes en un inmueble ubicado en las calle Francisca Rías y Jesús García en la colonia Ampliación Nueva Cadereyta.

En estas imágenes se muestra el grado  de hacinamiento  y las condiciones insalubres e  infrahumanas en las que permanecían los 327 migrantes de centro américa.

Rescatan a 327 migrantes en Cadereyta

Se informó que agentes ministeriales daban seguimiento al caso de un paciente de un hospital de la localidad que falleció y que era visitado por personas extranjeras.

Los detectives ubicaron el  domicilio donde aparentemente estaban alojadas varias personas menores de edad y adultos extranjeros,. por lo que se dió aviso   al INM para efectuar el operativo de rescate.

Rescatan a 327 migrantes en Cadereyta

Los migrantes fueron subidos a autobuses para ser trasladados al Instituto Nacional de Migración.

Una fuente allegada al operativo reveló que cuando fue desplegado el operativo varios indocumentados lograron escapara de la construcción dónde hay cuartos dónde de alojaban.

Rescatan a 327 migrantes en Cadereyta

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7