Rescatan a 11 indocumentados en Aramberri N.L.; detienen a dos hombres

Rescatan a 11 indocumentados en Aramberri N.L.; detienen a dos hombres
Foto: pixabay.com

El grupo de personas viajaba oculto en la caja de una camioneta sobre la carretera La Poza-Dr. Arroyo

| 03/02/2021 | ionicons-v5-c21:34 | - Eduardo Salazar |

Monterrey.- Elementos de Fuerza Civil detuvieron a dos hombres que fueron descubiertos transportando a 11 indocumentados, en el municipio de Aramberri.

El rescate de las personas, originarias de Guatemala y Honduras, se registró durante la mañana de este miércoles sobre la carretera La Poza-Dr. Arroyo, a la altura del ejido La Caballada.

De acuerdo con el reporte oficial, los policías de Fuerza Civil estaban circulando sobre la citada vialidad, cuando vieron a dos personas revisando el cofre de una camioneta roja, cuya caja estaba cubierta con una lona.

Al acercarse para saber si los ocupantes del vehículo ocupaban apoyo, los oficiales notaron que en la parte trasera de la camioneta estaban 11 hombres, entre ellos un menor de edad, que se dirigía hacia Monterrey; todos ellos declararon ser de nacionalidad guatemalteca y hondureña.

Tras no comprobarse su estadía legal en México, el grupo de migrantes fue rescatado y entregado al Instituto Nacional de Migración.

Por su parte, Azael "N", de 21 años; y Harol "N", de 16 años de edad, ambos originarios de Guanajuato, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

 

te puede interesar

comentarios