Rescata Policía de Juárez a 141 migrantes



Más de 140 inmigrantes que viajaban a bordo de un tractocamión fueron rescatados por elementos de Seguridad Pública de Juárez, la madrugada de este lunes

Nuevo León.- Fue en el C4 municipal que se recibió el reporte donde denunciaban el tráfico de personas sobre la calle Bernardo Reyes, en el centro del municipio, motivo por el cual las unidades acudieron de inmediato para verificar dicha situación.  

Al llegar al lugar observan un tracto camión en color blanco con caja en color azul, al momento de realizar una revisión al vehículo logran escuchar que del interior de la caja se escuchan voces motivo por el cual proceden a realizar una inspección minuciosa localizando en su interior un importante grupo de personas entre hombres, mujeres y menores de edad.

Al cuestionarles del porque se encontraban en la caja del vehículo refirieron que se encontraban de manera ilegal en el país y son originarios de Nicaragua, Honduras y El Salvador, manifestando que desconocían en que ciudad se encontraban. 

De inmediato se solicitó el arribo de las unidades de emergencia para verificar que no contaran con algún tipo de lesión o deshidratación, iniciando el censo de estos, arrojando como resultado un total de 141 personas los cuales fueron trasladados a una clínica para realizarles un dictamen médico.

Al realizar las maniobras de rescate llegó hasta el lugar un vehículo Toyota en color negro con dos masculinos refiriendo ser el chofer y propietario del tractocamión, motivo por el cual son asegurados y puestos a disposición de la FGR donde determinarán su situación jurídica. 

Los ahora detenidos fueron identificados como José Gerardo G., de 34 años, y Oscar Alejandro V., de 22 años.

Mientras que de los 141 extranjeros en calidad de víctimas se estableció que 46 eran niños, 17 eran adolescentes y 78 personas eran de edad adulta, mismos que después de recibir la debida atención social fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7