Resalta IMSS redoblar logros frente a pandemia de Covid-19

Resalta IMSS redoblar logros frente a pandemia de Covid-19
Foto: Cortesía

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, abría relatado que pese a la pandemia se lograron inauguraciones de Unidades Médicas, así como de su remodelación

| 21/02/2021 | ionicons-v5-c18:09 | Elizabeth Cruz |

En su primer año de actividades, el Instituto Mexicano del Seguro Social que encabeza la delegada, Karla López López, se dio a conocer que durante la pandemia, los logros planteados se redoblaron.

Durante su informe, la delegada estuvo acompañada del Director General, Zoé Robledo así como de Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en Nuevo León.

López López, destacó que en el 2020, pese a la pandemia se lograron inauguraciones de Unidades Médicas, así como de su remodelación.

"Logramos inaugurar en este año, la Unidad Médica Familiar 71, que beneficiará a 57,237 derechohabientes en el municipio de Apodaca", informó la delagada.

Además, se realizaron cursos de reanimación cardiovascular avanzado y básico para 547 médicos generales y enfermeras, y la contratación de casi 4,000 trabajadores.

"Durante esta epidemia, se contrataron 3,700 trabajadores entre los que destacan, 1,649 de enfermería, 421 de personal médico, 731 paramédicos entre los que se encuentran químicos, auxiliares de laboratorio, auxiliares de enfermería y resto del personal de salud", detalló.

 

te puede interesar

También, destacó la reconversión hospitalaria de 300 a más de mil camas para pacientes con Covid-19 y la aplicación de 13 mil vacunas en cinco días contra el nuevo Coronavirus en el Estado.

Destacó el reconocimiento al esfuerzo de los trabajadores, $85 millones de pesos en notas mérito a 3,753 trabajadores que conformaron los 225 equipos Covid que actualmente operan las camas reconvertidas y $358 millones de pesos en el pago de bono Covid para 13,417 trabajadores.

Zoé Robledo, por su parte, destacó que en la emergencia sanitaria el trabajo y diálogo interinstitucional permitieron la reconversión hospitalaria con una política de cero rechazos.

Agregó que esa coordinación hizo posible pasar de 300 a más de mil camas para atender a pacientes con la enfermedad, así como la aplicación de 13 mil vacunas contra COVID-19 en cinco días.

Finalmente, por motivo del cumpleaños de la delegada, Robledo le obsequió un prendedor con la figura institucional del IMSS.

En el evento estuvieron presentes el secretario general del IMSS, Javier Guerrero García; la encargada de la Dirección de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones del IMSS, Luisa Obrador Garrido Cuesta; el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Sección II Nuevo León, Javier Rodríguez Cuéllar; directores de las Unidades Médicas de Alta Especialidad del IMSS en la entidad, Cuerpo Delegacional y personal médico y de enfermería ganadores de la Condecoración Miguel Hidalgo, entre otros invitados.

 

te puede interesar

comentarios


Ver Más de Coronavirus