Reportan muertes asociadas a Covid cifra más baja en un año

La Secretaría de Salud estatal informó que también que la ocupación hospitalaria en Nuevo León se encuentra en un 19 por ciento

  • Por: Rosalinda Tovar
  • junio, 21, 2021 16:56

Nuevo León.- Tras doce días de conservarse con cifras de un sólo dígito, las defunciones asociadas al Covid-19 registraron el dato más bajo desde hace poco más de un año, al notificarse de 2 muertes más.

La última vez que se tuvo un valor menor a este, fue el 31 de mayo cuando se presentó un fallecimiento relacionado con el virus en Nuevo León.

Asimismo, la Secretaría de Salud informó que disminuyeron las hospitalizaciones de 274 a 266, es decir, una ocupación hospitalaria del 19 por ciento, considerando que existen 1,400 camas para la atención de éstos pacientes.

En tanto, que se mantuvo el mismo número de personas que requieren de ventilación mecánica, al tener 76 en esta condición.

Por otro lado, se reportó un descenso en la incidencia diaria al contabilizarse 117 casos nuevos, el dato más chico desde hace dos semanas.

Con éstos, el acumulado alcanzó los 181,499 contagios, de los que 168,666 pacientes superaron la enfermedad, que son el 99 por ciento.

Y sólo el 1% sigue activo, equivalente a 1,842 personas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7