Reportan estable a bebé abandonado en Guadalupe

Los vecinos de la colonia Benito Juárez 400 no conciben lo ocurrido en el parque público del sector

Nuevo León.- El bebé que fue abandonado en la plaza de la colonia Benito Juárez 400 en Guadalupe, se encuentra bien de salud.

El recién nacido permanecerá en observación, en el Hospital Materno Infantil, al menos hasta este viernes y posteriormente pasará a resguardo del DIF Capullos.

Mientras que la Fiscalía General de Justicia mantiene abierta la investigación para tratar de dar con el paradero de la madre del bebé.

Vecinos del sector manifestaron que no se percataron de lo sucedido, sin embargo, no conciben esta situación.

"Qué barbaridad, es un sacrificio eso, yo Dios me dio doce hijos y de doce tengo ocho, cómo los iba a abandonar, a los 45 años tuve mi última hija. Válgame, Dios de mi vida, qué haremos con esta gente y ha de haber sido una muchacha, no creo que una señora de edad haya hecho eso", dijo la señora Amalia Ochoa.

Además, consideraron que la condiciones en las que se encuentra la plaza pudieron propiciar que la mujer abandonara al recién nacido.

"Es el zacate terrible y yo digo que de eso se aprovechó la chica, no sé quién sería, no me doy idea. Entonces para mi es inconcebible, es inconcebible, es algo que yo no puedo y no debo de juzgar porque soy mamá, soy mamá y es el milagro más bonito para las mamás, entonces sí, sí me mortificó mucho porque a plena vista, está rodeada la plaza de casitas", manifestó Luz Gaitán.

Cabe mencionar que, en los alrededores no se aprecian cámaras de seguridad, solo se tiene la declaración de una vecina que antes de encontrar al bebé vio a una mujer retirarse con una carriola.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7