Reporta Metrorrey déficit del 35% en ingresos

Autoridades de Metrorrey indicaron que hoy se cuenta con alrededor de $24 millones de pesos, lo que es el 65% de los ingresos totales tarifarios.

  • Por: Andrea Rodríguez
  • septiembre, 01, 2021 15:56

Tras la reunión de transición del equipo de Movilidad, Infraestructura y Medio Ambiente de Samuel García y el Sistema Colectivo Metrorrey, la actual administración informó que cuentan con un déficit del 35% en sus ingresos.

El director general de Metrorrey, Manuel González, indicó que hoy se cuenta con alrededor de $24 millones de pesos, lo que es el 65% de los ingresos totales tarifarios.

"Los ingresos que teníamos nosotros antes de la pandemia podemos hablar que eran alrededor de los $40 millones de pesos, hoy tenemos en el mes de enero, febrero, casi $39 millones, luego viene la pandemia y se nos bajan a $11 y $17 millones de pesos, ahorita andamos alrededor de los $24 millones, tenemos un 65% de los ingresos que deberíamos de traer."

"Esos ingresos es un déficit adicional para Metrorrey ya que con eso no completamos, la tesorería con sus limitaciones no nos ha podido recuperar esa diferencia", indicó González.

En el caso de los ingresos tarifarios, el director de Metrorrey señaló que debido a la pandemia también se han visto afectados en este rubro, pues buscaban llegar a $50 millones, pero solo lograron llegar a $40 millones.

"Los ingresos no tarifarios es el arrendamiento de algunos terrenos o locales comerciales que tenemos y la publicidad, cuando iniciamos en 2015, teníamos alrededor de $15 millones de pesos no tarifarios

.

"Le hemos dado importancia a esta área tratando de movernos un poquito más, subimos a $16.5 millones, después a $32 millones, luego a $37 millones, llegamos a $40 millones, nuestro plan era llegar a $50 millones pero con la pandemia nos hemos visto un poquito afectados", agregó.

Reporta Metrorrey déficit del 35% en ingresos

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7