Reporta 26% de avance en Presa Libertad

Aunque admitió un desfase en los trabajos del eje de la cortina, el Gobierno de Nuevo León aseguró que el proyecto está en tiempo

  • Por: Rosalinda Tovar
  • agosto, 30, 2021 19:56

Nuevo León.- Con la presencia de autoridades de todos los niveles, el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez recorrió la Presa Libertad, la cual cuenta con un 26 por ciento de avance.

Pese a que se resaltó un desfase en las labores del eje de la cortina, el mandatario aseguró que el proyecto está en tiempo, mismo que no solamente es una obra hidráulica sino un desarrollo turístico.

"Esta obra va en tiempo y forma, será no solamente una obra hidráulica para la metrópoli que es algo que nos comprometimos hacer con las comunidades cercanas para desarrollar turísticamente esto", afirmó.

Rodríguez remarcó que existe disposición de su administración para que el gobierno entrante conozca los pormenores de la construcción, y le permitan dar agilidad a esta.

"Cuando yo le digo del cara a cara es para invitarlo acá, que se le explique aquí en el terreno y así lo haré con mucho gusto, para que haya claridad y despegue mucho más rápido, que el próximo gobierno no tenga las dificultades que nosotros tenemos", dijo.

Por su parte, el director de la obra, Gilberto Rangel explicó que el desfase se debe a que se tiene que tirar concreto compactado de rodillo en la obra, sin embargo no es preocupante.

"Tenemos ahí un desfase que es recuperable y que no es preocupante... es un tema de un trabajo de un mes, pero tenemos que asegurarle a los habitantes de aguas abajo de la presa que la cimentación de la cortina va a quedar en roca competente", indicó.

Rangel agregó que de los 3 mil 977 millones destinados a la Presa se cuenta con un avance financiero del 30.14% gracias al anticipo del Ejercicio 2021.

Reporta 26% de avance en Presa Libertad

Reporta 26% de avance en Presa Libertad

Reporta 26% de avance en Presa Libertad

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7