Reparar casas afectadas por sismo en Dr. Arroyo costará 9 millones de pesos

Familias esperan respuesta de autoridades estatales; corporación de rescate afirma que enviará un grupo de elementos a evaluar los inmuebles deteriorados

  • Por: Andrea Rodríguez
  • junio, 24, 2021 10:37
  • Comentarios

Nuevo León.- La reparación de las casas afectadas y que están a punto de colapsar en el municipio de Dr. Arroyo podría tener un costo de más de $9 millones de pesos.

Por lo que, los daños en las casas de la cabecera de dicho municipio, que se produjeron a causa de un sismo de magnitud de 4 grados en escala de Richter, que se registró en 2016, y las fugas de una vieja tubería de asbesto y barro de Agua y Drenaje de Monterrey, tendría un costo muy alto.

Una de las afectadas, Amina Ávila, compartió que la construcción de alrededor de las 10 casas afectadas equivale a 2,207 metros cuadrados. Pues los metros de construcción de cada una de las casas van desde los 78 metros cuadrados hasta 589.

Y es que según expertos en bienes raíces el metro cuadrado tiene un valor aproximado de $4,200 pesos, lo que daría un total de $9 millones 269,400 pesos, pues las casas tendrían que derrumbarse y volver a construirse ante las afectaciones que presentan.

El pasado lunes, INFO7 dio a conocer que el patrimonio de las familias que habitan en la cabecera de Dr. Arroyo está a punto de venirse abajo y es que, desde hace cinco años, sus casas tenían apenas unas leves cuarteaduras, pero ahora estas han crecido hasta convertirse en tremendas grietas que provocan que sus viviendas estén a punto de derrumbarse.

Pero la situación se complicó pues una fuga en una tubería de Agua y Drenaje de Monterrey que se mantuvo por varias semanas, provocó el reblandecimiento de la tierra, el hundimiento de la calle y más daños a la estructura que ya se encontraba afectada.

Asimismo, tras dar a conocer la información, Protección Civil de Nuevo León informó que analizará los daños en las viviendas que están a punto de venirse abajo por severos daños estructurales.

Por lo que director de Protección Civil de Nuevo León, Miguel Perales, mencionó que enviarán a Doctor Arroyo un grupo de elementos para revisar los daños y determinar las causas de las afectaciones en las viviendas.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7