Renuncia Gustavo Adolfo Guerrero como fiscal de Justicia



Gustavo Adolfo Guerrero presentó esta mañana su renuncia como fiscal General del Estado de Nuevo León, al argumentar que ya cumplió su ciclo como funcionario

De manera sorpresiva, el fiscal general de Justicia, Gustavo Adolfo Guerrero, presentó esta mañana su renuncia al cargo.

En una carta dirigida al Congreso Local, el funcionario dijo que dimite porque está en proceso su jubilación, tras más de 40 años como servidor público.

'Aprovecho para extender un afectuoso saludo, así como para someter a consideración de esta Soberanía mi renuncia al cargo de Fiscal General; ello como parte de mi proceso de jubilación por haber cumplido más de 40 años de desempeñarme como servidor público', dice la carta. 

Pese a que el texto no fue entregado personalmente, previamente Guerrero anunció su intención de abandonar el cargo en la Mesa de Coordinación de Seguridad, donde se encontraba el gobernador Samuel García. 

En la misiva, el fiscal lamentó los obstáculos que, dice, tuvo que enfrentar desde que asumió al cargo en 2018.

'Puedo decir que mantuvimos la ruta y permanecimos de pie, a pesar de la violencia generada por la delincuencia, los obstáculos propios de la estrechez financiera y las consecuencias de una pandemia global', se lee. 

Su renuncia surge en medio de cuestionamientos y encontronazos con el Poder Ejecutivo, que preside el gobernador Samuel García.

Guerrero Gutiérrez fue designado en el 2018 para terminar su encargo hasta el 2024.

Hoy, el Congreso Local integrará las ternas de candidatos del Comité de Selección que en próximas semanas designará al nuevo fiscal y a los demás integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción.

 

 

 

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7