Relanzarán Fuerza Civil e invertirán $9,100 mdp

A fin de impulsar la presencia de Fuerza Civil en el estado, Samuel García relanzará el proyecto con una inversión de $9,100 millones de pesos.

  • Por: Andrea Rodríguez
  • julio, 25, 2022 18:52
  • Comentarios

Debido a que Fuerza Civil fue decayendo año con año, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció que la corporación será relanzada y se hará una inversión de $9,100 millones de pesos.

Si bien señaló no se puede iniciar desde 0, se buscará relanzarla y invertirle lo que el gobierno de Jaime Rodríguez "El Bronco" no hizo.

"La cambiaron el nombre 2 veces, le cambiaron las calcomanías 2 veces, dejaron caer los dormitorios, dejaron de reclutar, pero sigue teniendo una esencia fuerte e importante, entonces en lugar de empezar todo de nuevo y hacer de 0, estamos relanzando Fuerza Civil estamos invirtiendo el triple que invirtió el gobierno anterior.

"Van a ser más de 9,100 millones de pesos, exclusivamente de Fuerza Civil, vamos a mejorar el reclutamiento", indicó el mandatario estatal.

De acuerdo a García como parte de ello también se tiene la creación de 16 destacamentos en áreas estratégicas para blindarnos al estado de la inseguridad de Tamaulipas y la que pueda venir del sur de Nuevo León.

Agregó que tan solo en el destacamento de Fuerza Civil de Colombia se incrementará de 40 a 400 elementos.

"Desde Galeana hasta Anáhuac hay destacamentos bien claros en la región citrícola, en la periferia, en Cerralvo, para blindar y eso viene acompañado de mejor armamento, nuevo armamento, nuevas patrullas, en seguridad no escatimaremos porque es la mejor manera de garantizar la inversión extranjera", agregó.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7