Reinauguran Centro de Control Canino y Felino en San Nicolás

El Centro de Control Canino y Felino de San Nicolás en la búsqueda de brindar una mejor atención a los animalitos tuvo una reinauguración.

  • Por: Brian Jiménez
  • julio, 30, 2022 17:01

Para expandir los esfuerzos que la Dirección de Bienestar Animal de San Nicolás realiza de manera regular para resguardar, curar, desparasitar, vacunar y dar una segunda oportunidad de vida al poner en adopción a los perros y gatos en situación de calle, el Municipio de San Nicolás inauguró la rehabilitación integral del Centro de Control Canino y Felino en la Colonia Díaz Ordaz.

El edificio conocido desde hace años como “el antirrábico” o “la perrera de San Nicolás” fue totalmente remodelado, creando una infraestructura más cómoda, tanto para los usuarios dueños de las mascotas, como para los animales de compañía que acuden a consulta o vacuna, y aquellos que se quedan en observación.

El alcalde Daniel Carrillo Martínez recorrió las nuevas áreas de recepción, oficinas, observación, cirugía, baños garrapaticidas, bodega, jaulas individuales y comunes, y constató los trabajos realizados en el lugar.

Trascendió que en esta obra fue invertido más de un millón de pesos de recursos propios,  con el objetivo de acercar los servicios de Bienestar Animal, tanto a las colonias aledañas al Centro de Control Canino y Felino, como al resto de la ciudad e incluso a usuarios de otros municipios.

El Director de Bienestar Animal, Héctor Arrambide, explicó el funcionamiento del Centro. 

“Se recogen más que nada por medio de reportes los animalitos que andan en vía pública y aparte ya de aquí se canalizan para otro tipo de consultas y otro tipo de servicios se darían en Casa de Bienestar Animal.”, dijo Arrambide

Asimismo el médico veterinario y zootecnista explicó cómo se pueden realizar los reportes para que la dependencia correspondiente acuda al rescate. 

“ Mira hay un teléfono ahí en municipio, ahí llegan todos los reportes del área de aquí del municipio y ya nos lo canalizan a las diferentes dependencias, es el 81511290 y el 81511200.”, añadió el especialista. 

Con esta acción se velará por el bienestar de los perros y gatos en situación de calle de la zona y su adopción.

Reinauguran Centro de Control Canino y Felino en San Nicolás
INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7