Rehabilitan escuela para niños con discapacidad en Zuazua

En el plantel educativo se realizó trabajo de jardinería, cambio de abanicos, reparación de sanitarios y de ventanas.

  • Por: María Teresa Lozano
  • octubre, 09, 2021 19:18

El colectivo Abre Mi Escuela rehabilitó el Centro de Atención Múltiple para niños con discapacidad de preescolar a primaria en el municipio de Zuazua, ya que hasta la fecha solo un 2% de las escuelas públicas reanudaron actividades presenciales.

A esta institución que asistían principalmente niños autistas y con síndrome de Down, el día sábado 9 de octubre poco más de 20 personas conformadas por el colectivo, jardineros, plomeros, padres de familia, maestros y los alumnos Manuel y Carlos acudieron a realizar los arreglos necesarios para el retorno a la escuela.

Se realizó trabajo de jardinería,  cambio de abanicos, reparación de sanitarios y de ventanas para garantizar la ventilación de acuerdo a los protocolos de la Secretaría de Salud, así como la señalización para las medidas contra Covid-19.

De acuerdo al integrante del colectivo y encargado de la labor en este plantel, Sergio Palau, los arreglos sumaron un total de 25 mil pesos y buscarán reunir más para comprar juegos nuevos.

Además, comentó que con el apoyo del nuevo gobierno esperan puedan reabrir 100 escuelas en los próximos 10 días.

"Ya terminamos la primera fase, que fue quitar toda la maleza. Como pueden ver ya está todo a nivel para que los niños, al menos en una primera fase, puedan jugar. Y como una segunda fase vamos a plantar, a nivelar todo el jardín y plantar un buen zacate... Pintar ese poste y conseguirles unos buenos juegos a los niños para que jueguen. Gracias por su donativo y por su apoyo a todos. Seguimos avanzando."

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7