Regularización solucionará tomas clandestinas: Barragán

Afirma Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje, que ya están actuando contra los consumidores irregulares en Nuevo León

Las más de 160 mil tomas clandestinas de agua en el estado, serán solucionadas con la regularización del servicio en las colonias populares.

Durante la comparecencia del director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, el funcionario fue cuestionado por la diputada Anylú Bendición Hernández, sobre la portada de El Horizonte en la cual revela que hay más de 160 mil tomas clandestinas ubicadas en colonias populares y quintas.

"El día de hoy el periódico El Horizonte tiene un reportaje sobre 160 mil tomas piratas de agua en donde a palabras suyas dijo que eran colonias populares en donde se presentaban esas tomas clandestinas. Yo le solicitaría igual, con mucho respeto, que no criminalice a la gente pobre también hay mucho rico que está tomando agua de tomas clandestinas", exclamó la diputada del Partido del Trabajo.

Como respuesta, Barragán aseguró que no se criminaliza a las personas que son irregulares.

"No es criminalizar, es sencillamente dar un dato real. La gran mayoría de tomas clandestinas están en colonias producto de autoconstrucción, invasión o en algunos casos, colonias de vivienda de interés social que no fueron incorporadas", aclaró.

Sostuvo que ya hay algunas tomas clandestinas al sur del estado que fueron cerradas, pues las quintas ubicadas en esa zona utilizan más este servicio de forma ilegal.

"La casi totalidad de las tomas clandestinas se encuentran en la periferia, muchas de ellas quintas y algunas que usan alberca, que tienen árboles frutales, que tienen muchísima agua y lo hacen de manera irregular y estamos actuando"

"Ya comenzamos clausurando tomas clandestinas en quintas. No se vale que le estén dando agua potable a borreguitos y chivos y la gente -que sí la necesita- no tenga agua en sus casas", indicó.

Regularización solucionará tomas clandestinas: Barragán

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7