Regresa la Feria Internacional del Libro Monterrey

Luego de dos años, el evento literario vuelve con más de 900 actividades agrupadas en diversas temáticas

  • Por: Italia Herrera
  • septiembre, 14, 2022 13:55
  • Comentarios

Después de dos años de suspensión, con motivo de la pandemia, la Feria Internacional del Libro (FIL) Monterrey regresa más fortalecida.

El evento se realizará del 8 al 16 de octubre en Cintermex, la FIL-Monterrey ofrecerá a los lectores más de 500 autores y más de 900 actividades agrupadas bajo los ejes temáticos: literario, humanístico y académico, profesional y juvenil, además de actividades artísticas independientes.

La Feria durará 9 días de forma gratuita, donde los asistentes podrán ingresar a las instalaciones, asistir a las conferencias y poder interactuar.

Con la presencia de Melissa Segura Guerrero, secretaria de Cultura en Nuevo León, Ana Sofía García Camil, secretaria de Cultura del Estado de Coahuila,  Dra. Consuelo Sáizar, directora de la Feria Internacional del Libro-Monterrey, Dra. Judith Ruiz Godoy, decana de la Escuela de Humanidades y Educación del Tecnológico de Monterrey, y el Dr. Mario Adrián Flores, vicepresidente de la Región Monterrey y director general del Campus Monterrey del Tecnológico de Monterrey, se informaron las distintas actividades tanto para adultos y niños. 

"Nuestro propósito es construir puentes entre la comunidad estudiantil y docente, la ciudadana, la empresarial y la artística. Nos mueve la pasión por contar historias porque sabemos que en los libros impresos y digitales está la memoria de la humanidad", comentó Judith Ruiz Godoy, decana de la Escuela de Humanidades y Educación del Tecnológico de Monterrey.

Enriqueta Ochoa, Julio TorriArmando Fuentes Aguirre, Luis Jorge Boone, Julián Herbert, Mercedes Luna, Claudia Berrueto, Esther García, Carlos Velázquez, Vicente Alfonso y Víctor Palomo, serán algunos escritores que participarán en la Feria Internacional de Monterrey.

Pabellón de la niñez 

Durante la FIL-Monterrey se destacará la importancia que tienen las infancias para la Secretaría de Cultura del Estado de Nuevo León que, con la firme creencia de que el desarrollo artístico desde edades tempranas puede ser abordado a partir de ejercicios diseñados para este sector poblacional, presentará el Pabellón de la Niñez con la temática: "Niños y niñas de 100".

Este pabellón contará con actividades, talleres y espectáculos que involucran a niños y niñas en acciones artístico-culturales diseñadas en torno al valor por el cuidado del agua, mientras que impulsan el desarrollo socioemocional de la niñez.

Los temas más destacados serán el cuidado del agua, la subversión de las mujeres, la salud mental, los problemas del agua, entre muchos otros.

Los horarios para asistir a la Feria Internacional del Libro 2022 son:

- Horario Adultos: 10:00 hrs. a 21:00 hrs.

- Niños y adolescentes: 9:00 hrs. a 19:00 hrs.

- Venta nocturna: 13 de octubre de 20:00 hrs. a 23:00 hrs.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7