Registran zonas de Nuevo León porcentaje superior de lluvias

En tan solo una semana de septiembre, las lluvias pronosticadas para dicho mes ya superaron el 100% de lluvia en diversas zonas de Nuevo León

  • Por: Andrea Rodríguez
  • septiembre, 07, 2022 13:45

De acuerdo al director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, la zona metropolitana sigue siendo la de mayor cantidad de lluvias con un 132 por ciento.

"El 7 de septiembre vemos que a esta fecha la región oriente va al 100% del escurrimiento del mes de septiembre, pero en la zona metropolitana estamos a un 132% de lo que normalmente llueve en septiembre, en la región citrícola un 115 por ciento", indicó Barragán.

El director de la paraestatal indicó que solamente en el sur de Nuevo León se tiene apenas un promedio del 40%, sin embargo, señaló que todo indica que las lluvias de los próximos días podrían superar este promedio.

Agregó que estas lluvias son importantes para saturar el suelo de agua y así poder seguir provocando escurrimientos que beneficien a las fuentes de agua.

"Esta acumulación es bastante importante porque los primeros dos o tres días de lluvia normalmente lo que hacen es saturar el suelo y una vez que el suelo está saturado de agua ahora sí todo escurre, por eso es importante que tengamos lluvias continuas para que el suelo no se seque y podamos tener escurrimientos importantes", dijo el director de Agua y Drenaje.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7