Registra Nuevo León 243 contagios de Covid-19

Advierte Secretaría de Salud sobre un repunte de casos de la enfermedad, sin embargo enfatizó que no es comparable con la cuarta ola

  • Por: David Cázares
  • mayo, 19, 2022 11:32

Tras registrar 243 nuevos contagios de Covid, 33 hospitalizaciones y una defunción, la Secretaría de Salud de Nuevo León advirtió sobre un repunte de casos de la enfermedad, sin embargo, enfatizó que no es comparable con la cuarta ola y que hasta el momento no está acompañado de infecciones graves. 

"Es cierto que los casos en este momento se están incrementando, continuamos con semáforo verde. Nuestro monitoreo nos dice que estamos en riesgo bajo, pero si esto empieza a incrementarse o vamos con la tendencia al alza incluso antes de cambiar a amarillo, estaremos tomando otras definiciones.", advirtió Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud.

Las hospitalizaciones, enfatizó, se mantienen en niveles bajos. 

"Contrario a lo que esperaríamos, que con un incremento de casos iban también a aumentar las hospitalizaciones, la tendencia permanece a la baja", agregó. 

Sobre la presencia de una subvariante de Omicron más infecciosa, la titular de la Secretaría de Salud confirmó que en Nuevo León ya se encuentra la "BA2". 

"Es la que está circulando en Estados Unidos y estamos identificando en nuestra población. Se ha mencionado que es más contagiosa que la variante original y que es la que produce este incremento de casos", explicó.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7