Regirán semáforos regreso a clases presenciales en Nuevo León

Pese a que la toma de decisiones en Nuevo León se define a partir del semáforo estatal, para el retorno a las clases presenciales, deberá estar “en concordancia

  • Por: Rosalinda Tovar
  • julio, 12, 2021 18:09

Nuevo León.- Pese a que la toma de decisiones en Nuevo León se define a partir del semáforo estatal, para el retorno a las clases presenciales, deberá estar “en concordancia” con el federal.

Al cuestionarlo sobre a cuál semáforo se refiere el estado para la autorización de un regreso a las aulas, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, respondió al nacional, pero también en el estado deben existir las condiciones para ello.

“Siempre nosotros nos hemos manejado con el semáforo estatal, sin embargo tenemos que estar en concordancia que la federación nos tenga en semáforo verde y también nosotros estar en condiciones epidemiologicas adecuadas”, expresó.

Dentro de la rueda de prensa diaria de actualización, el funcionario señaló que existe intención por el gobierno de comenzar las clases presenciales el próximo 30 de agosto cuando comienza el ciclo escolar.

“Nuestra prioridad es regresar a clases presenciales el 30 de agosto, siempre y cuando no exista un riesgo epidemiológico importante”, afirmó.

Esta tarde, el funcionario estuvo acompañado de la Secretaria de Educación, María de los Ángeles Erisúrriz, y ambos invitaron a los colegios privados a presentar su solicitud para poder abrir sus planteles, lo anterior ante el llamado de algunos particulares de retornar a los salones.

“Se invita a los colegios o escuelas privadas a presentar su solicitud ante la secretaría de educación, de todos los niveles de educación.

“Va su gente a verificar, hay escuelas que súper cumplen muy bien los protocolos sanitarios”, expuso.

Sin embargo, De la O descartó que éstos puedan regresar a las aulas, antes que las escuelas públicas.

“Todos vamos a iniciar en un mismo tiempo cuando las condiciones lo permitan”, concretó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

    Déjanos un comentario