Regios ven a la Virgen en el cerro de las Mitras; Lo llaman 'milagro'

El presunto 'milagro' ha desatado una discusión en las redes sociales, entre los fieles creyentes y los escépticos

  • agosto, 06, 2020 14:11

Santa Catarina, Nuevo León.- A través de las redes sociales, un usuario de Facebook compartió una fotografía del cerro de las Mitras, en la que muchos religiosos afirman que ven a la mismísima Virgen de Guadalupe.

Dicha publicación desató un debate en la sección de comentarios debido a que, mientras los religiosos consideran que se trata de un auténtico milagro, un sector más escéptico de la comunidad afirma que no ven más que una montaña.

"Si es nuestra madre la virgen de Guadalupe, se ve bien clarito", comentó una dama

Regios ven a la Virgen en el cerro de las Mitras; Lo llaman milagro

Información presente en la publicación de las fotografías sugiere que fueron capturadas desde el municipio de Santa Catarina.

Regios ven a la Virgen en el cerro de las Mitras; Lo llaman milagro

¿A qué se debe este fenómeno?

Pese a que muchos opinan que es probable que la causa sea el efecto que tuvo la el reciente desentierro de la estatua de la Virgen de Guadalupe del cauce del Río Santa Catarina en la comunidad católica. En realidad la ciencia tiene una explicación muy sencilla en torno al fenómeno.

Se trata del fenómeno psicológico conocido como pareidolia, el cual se manifiesta cuando un ser humano interpreta formas o sonidos aleatorios como una forma reconocible.

Fue mencionada por primera vez en la teoría de memoria predicción del psicólogo Jeff Hawkins. 

El término “pareidolia” tiene su origen etimológico en las palabras “eidolon” que significa figura o imagen, sumado a “para” que significa “junto o junta”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7