Regios se previnieron ante nuevos cortes de agua

Video: Brian Jiménez

Ante los cortes de agua que se han registrado recientemente, los regiomontanos han tenido que recurrir a diversas opciones para hacerse del vital líquido

Nuevo León.- Tal parece que los regios ya se acostumbraron a vivir con los cortes de agua, la práctica de reunir agua todo el tiempo, ha convertido a la sociedad de Monterrey en personas precavidas ante la crisis.

Aunque los neoloneses siempre tienen su guardadito de agua frente a los cortes, la situación es crítica.

Pues que hay mucha escasez y mucha falta de agua para lavar trastes, la cocina y la racionan por ciertas horas, o sea no la tenemos las 24 horas como debería ser.”, dijo Elizabeth Cervantes.

Las despachadoras de agua y tiendas de conveniencia se vieron afectadas con las compras de pánico, dejándolas sin el vital líquido.

También les afecta porque ellas dependen del líquido del agua potable, entonces pues, deberían invertir un poco más para que llegue el agua y no nos haga falta a toda la ciudadanía", agregó Armandina Cervantes.

Las largas filas en establecimientos de servicio de agua ha bajado por la responsabilidad de los habitantes del estado.

Por otro lado, aunque ya se han organizado, no están de acuerdo con los cortes que no les permiten satisfacer siquiera las necesidades básicas y exigen una solución rápida.

Pues mira, es un pena o vergüenza o como usted le quiera poner ahí que nos haga fallar lo del agua, no estén quedando un poquito mal porque el agua es lo primero y ya ve que, si cae el recibo del agua o luz, lo que caiga, ahí no hay que tengas o no tengas, tu bríncale, págale y ¡ya! y ahora las tragedias son qué; el recibo cae y lo que no cae es el agua.”

Juntar agua tuvo que hacerse parte del día a día de los regios, sin embargo, esperan pronta solución de las autoridades pertinentes”, señaló don Rodolfo Garza, persona afectada de la tercera edad.

Juntar agua tuvo que hacerse parte del día a día de los regios, sin embargo, esperan pronta solución de las autoridades pertinentes.

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7