Regia denuncia abuso sexual por parte de policías de la CDMX

Las víctimas hacen un llamado a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y a la fiscal Ernestina Godoy para que su caso no quede impune

  • Por: Redacción INFO7
  • septiembre, 14, 2022 14:23

Una pareja originaria de Nuevo León está denunciando el presunto abuso de autoridad por parte de elementos en la Ciudad de México.

Los afectados ofrecieron una conferencia de prensa acompañados de sus abogados para ofrecer los detalles de lo sucedido, además piden la intervención de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum para que su caso no quede impune.

Por los hechos ocurridos en el mes de marzo, Alejandro Amaro fue recluido por cuatro meses en el penal varonil oriente, pero tras no haber pruebas en su contra recuperó su libertad y ahora busca justicia.

Erick Alejandro Amaro Gutiérrez detalló que viajó con su hijo y su novia Marisol Garza a la Ciudad de México y a los pocos minutos de haber llegado fue víctima de un intento de homicidio por parte de una persona que portaba un arma de fuego en la colonia Del Valle en la alcaldía Benito Juárez.

Después de pelear con su agresor por al menos 35 minutos,  elementos de la Policía Bancaria e Industrial llegaron a la escena y en lugar de detener a su agresor, Amaro Gutiérrez fue arrestado y acusado de secuestro exprés y robo.

En conferencia de prensa estuvo acompañado de su novia Marisol Garza quien también detalló que fue víctima de agresión sexual y vejaciones por parte de los elementos de la Policía.

Dijo que fue encerrada durante 40 minutos en un cuarto de baño donde fue obligada a desnudarse, le tomaron fotos y fue agredida con tocamientos por parte de los policías.

"No nos vamos a dejar, nosotros tenemos huevos para pelear para no dejarnos de esas injusticias, defenderemos a las mujeres y no nos vamos a dejar".

Un dictamen de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México 

concluye que Marisol sufrió malos tratos y tortura por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX que causaron sufrimiento psicológico que afectan el funcionamiento normal de su vida.

Las víctimas hacen un llamado a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y a la fiscal Ernestina Godoy para que su caso no quede impune.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7