Regala vida a su hijo mediante trasplante de riñón

Una madre cumplió el anhelo de darle vida a su hijo, que padece insuficiencia renal, mediante un trasplante de riñón

  • Por: Alan Colunga
  • septiembre, 26, 2021 19:26

Nuevo León.- Una madre cumplió el anhelo de regalarle vida a su hijo con insuficiencia renal mediante un trasplante de riñón.

La operación ocurrió en el Hospital General de Zona número 33 por los doctores Alberto Colorado García y Noé Cantú Salinas, ambos especialistas en Urología con subespecialidad en Cirugía de Trasplantes Renales, realizaron la procuración del riñón en la madre y se coordinaron con los doctores Emilio Pérez Rocha y Josué Chavez, quienes realizaron el trasplante al hijo.

“Cuando la doctora en urgencias me dijo que sus riñones no funcionaban, que le tenían que hacer una diálisis, imaginé lo peor, que le quedaba muy poca vida” relató Ivonne “N” de 32 años de edad.

El joven fue diagnosticado con apenas 16 años de edad, cuando sus riñones medían apenas seis centímetros porque no se habían desarrollado de manera normal.

“Estoy muy feliz porque me dicen los médicos que él está muy bien, porque su vida será como la de los jóvenes de su edad, era lo que yo quería” expresó la donadora.

Cabe destacar que este trasplante renal es el número 13 desde abril, cuando el IMSS inició los trabajos de recuperación de servicios médicos diferidos por la pandemia del virus SARS-CoV-2, y es el sexto desde el 28 de agosto.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7