Regala Víctor Fuentes exámenes de la vista y lentes a menores

El senador Víctor Fuentes aclaró que la prioridad de las autoridades debe ser velar por el bienestar de los pequeños, y esto incluye la salud visual

En el marco del Día del Niño, el senador panista Víctor Fuentes regaló exámenes de la vista y lentes  a cien pequeñas y pequeños estudiantes de diferentes escuelas públicas, y aparte les entregó obsequios.

El senador por Nuevo León explicó que la detección oportuna de deficiencias visuales y/o enfermedades de la vista es elemental  para que los menores no tengan retraso en el aprendizaje.

Muchas de las veces, los padres ignoran los padecimientos visuales de sus hijos y son los maestros los que lo detectan.

Por eso, Fuentes Solís solicitó apoyo a los profesores para este programa designado "Visión Nuevo León", en apoyo con la  Fundación Colores.

En el salón de eventos a donde  los infantes fueron convocados, los especialistas les practicaron el examen de la vista a los pequeños y en el caso de  requerir lentes  graduados ahí mismo se los entregaban.

En general, las principales enfermedades detectadas a los menores son miopía, es decir, el menor ve bien de cerca, pero no de lejos, astigmatismo,  que es la visión borrosa y estrabismo, o vista desviada.

Los padres de familia agradecieron este programa, ya que es de amplio beneficio para sus hijos.

El senador aclaró que la prioridad de las autoridades debe ser velar por el bienestar de los pequeños, y esto incluye la salud visual.

Aseguró que es en la escuela primaria donde los problemas deben detectarse, para impedir que el mal o la deficiencia avance.

En el evento, el legislador llegó acompañado de su familia, y entregó diversos obsequios a las pequeñas y pequeños por el Día del Niño.

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7