Refrescan lluvias a Nuevo León

Tras las altas temperaturas que se sintieron el viernes y el sábado, las lluvias que se registraron el domingo y ayer lunes refrescaron a Nuevo Leó

Durante el viernes y el sábado las temperaturas fueron superiores a los 43 grados centígrados, mientras que ayer y el domingo los termómetros registraron 24 grados.

Además, las precipitaciones registradas el fin de semana en la entidad dejaron un acumulado de entre 50 a 75 milímetros (mm), de agua de lluvia, confirmó Protección Civil de Nuevo León.

Cabe precisar que la corporación de rescate, el frente frío número 47, ocasionó fuertes lluvias en la región, lo que benefició a la entidad en medio de una crisis hídrica.

Ante estas precipitaciones, la corporación pidió a la población extremar precauciones, ya que los escurrimientos y lluvias continuarán a lo largo de esta semana.

"Se recomienda a la población seguir atentos a fuentes oficiales y evitar cruzar arroyos y ríos secos porque pueden llenarse de manera repentina", recalcó Protección Civil de Nuevo León.

Se registran escurrimientos en las sierras

Luego de las lluvias que se registraron ayer en la cuenca de Laguna de Sánchez, en el municipio de Santiago, la cortina Rompepicos género una acumulación de agua como hace mucho tiempo no se veía, en la zona de la cortina en el municipio de Santa Catarina se aprecian grandes escurrimientos sin riesgos a la población por el momento.

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7