Reforestan Parque Italia como parte del Acuerduerdo Verde

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Gobierno de Monterrey como parte del Acuerdo Verde, comenzó la reforestación del Parque Italia.

  • Por: Frida Rodríguez
  • junio, 05, 2022 18:00
  • Comentarios

Tras declararse en estado de emergencia climática y con el objetivo de reducir los contaminantes y regular la temperatura ambiental, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Gobierno de Monterrey en apoyo con la empresa Heineken, dieron inicio a la reforestación del Parque Italia en la Colonia Santa Fe.

Reforestan Parque Italia como parte del Acuerduerdo Verde

Asimismo, como parte del programa municipal ‘Adopta un árbol’, la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible y de Servicios Públicos, sembraron al menos 67 árboles los cuales son trabajos de acción climática para la ciudad.

El Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas acompañado por Guillaume Duverdier, Director General de Heineken México, encabezaron la reforestación la cual se suma a las acciones del Acuerdo Verde por Monterrey.

Aquí estamos con el apoyo de todas las personas que conforman el Acuerdo Verde por Monterrey, haciendo un esfuerzo para poder poner nuestro granito de arena, desde el sector público, privado y las escuelas y sobre todo desde cada una de las comunidades, para no solamente reforestar y poner más árboles sino para cambiar mentalidades y romper paradigmas, y sobre todo construir un mejor futuro precisamente para todas las futuras generaciones”, dijo el edil.

Ante esta problemática ambiental y con el fin de combatir la sequía y las planchas de calor, el Gobierno de Monterrey va por 50 mil árboles.

Asimismo, el Gobierno Municipal en conjunto con vecinos, voluntarios y por la compañía Agrópolis, se llevó a cabo el’ Taller de Huertos Urbanos’, el cual tuvo como objetivo compartir los beneficios de tener un huerto casero.

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7