Reducirán multas a taxistas en Nuevo León

Los taxistas no podrán pagar más de 26 mil 800 pesos de multas, ni se les confiscarán sus unidades.

  • Por: Rosalinda Tovar
  • noviembre, 06, 2021 00:47

El Congreso del Estado aprobó bajar el monto de las multas que se aplican a taxistas de Nuevo León

Con la reforma que se aplicará a los artículos 213 y 214 de la Ley de Movilidad Sostenible y Accesibilidad, las sanciones ahora rondarán entre las 20 a 300 unidades, equivalente a un máximo de $26,800 pesos.

Anteriormente, la cantidad más alta que se llegaba a pagar por una multa eran $44,810, por lo que el objetivo del ajuste es apoyar a los trabajadores del volante. 

"Seamos conscientes y, sobre todo, sensibles, ya que cuando pensamos en los transportistas creemos que hablamos de grandes empresas o grandes consorcios y olvidamos a todas aquellas personas que, con un esfuerzo e inversión personal, compraron su vehículo, pagaron su concesión o permiso y esa unidad representa su patrimonio.", explicó el diputado, Filiberto Flores, promotor de la iniciativa.

"Aquellos que son dueños de la unidad en la que trabajan, en cuyo caso representa su único patrimonio, terminan afectados por pagar una multa excesiva para poder continuar trabajando", explicó el legislador.

Además se precisó que la sanción no será motivo para retirar el vehículo. 

"También se estableció en la Ley que las multas por ningún motivo podrán ser confiscatorias de los vehículos, dado que a pesar de la multa que tienen que pagar los operadores o dueños, se llevan sus vehículos al corralón y, por tanto, se quedan sin la fuente de trabajo", concretó.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7