Reducirán agua todos los días; sólo habrá de 4 a 10 am

De acuerdo con el gobernador Samuel García la decisión se tomó junto con alcaldes para que la población tenga acceso al líquido vital todos los días.

  • Por: Olivia Martínez
  • junio, 03, 2022 12:55
  • Comentarios

Tras la queja de los alcaldes metroplitanos y de la periferia porque los habitantes de sus municipios se quedan sin agua casi todos los días al no respetarse la programación vigente, el gobierno estatal suspendió el programa de recortes de un día a la semana por zona.

Ahora anunció que a partir de este sábado 4 de junio habrá agua para todos y todos los días de la semana, pero sólo en un horario de las 4 de la mañana a 10 de la mañana.

Es decir, el abasto del líquido se garantiza para todos los habitantes de todos los municipios, pero sólo en ese horario.

Tras una reunión entre  el gobernador Samuel García y cerca de 15 alcaldes, el director de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán, hizo el anuncio frente a los munícipes.

“Se suspende el programa de disminución de un día a la semana por zona y se transforma en un programa general para toda la zona metropolitana de Monterrey incluyendo los municipios foráneos o periféricos”, explicó el funcionario.

“Habrá suministro de las 4 de la mañana a las 10 de la mañana garantizado”, agregó.

Los alcaldes se quejaron de que todos los días sus ciudadanos se quedan sin agua, porque la programación del horario de cortes no se respeta.

El plan vigente afecta particularmente a colonias de Monterrey, San Nicolás, Escobedo y García, entre otros municipios 

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, denunció que en su colonia tienen ocho días sin una sola gota de agua.

Entonces, a petición de los alcaldes, se decidió democratizar el programa y en lo sucesivo habrá agua para todos durante seis horas al día: de cuatro de la mañana a diez de la mañana.

Esperan que este nuevo plan esté vigente hasta agosto, mes en que se esperan lluvias.

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7