Reducen número de incendios forestales en Nuevo León

Protección Civil de Nuevo León ha logrado disminuir el número de incendios forestales que se registran en el estado

  • Por: Elizabeth Cruz
  • marzo, 07, 2022 19:14

Nuevo León.- Con una estrategia de ataque agresivo, Protección Civil de Nuevo León ha logrado disminuir y combatir los incendios forestales.

Fue con la instalación de una base en el municipio de Galeana, con la brigada Fénix en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), se ha logrado controlar que el fuego se propague.

Sin embargo, Erick Cavazos, director de Protección Civil del Estado, pidió a la población a evitar arrojar colillas de cigarros, quemas de basura, fogatas y la quema de pastoreo ya que se espera que de marzo a mayo, se inicien los incendios forestales.

Son dos puntos: cuidemos el agua y evitemos los incendios forestales; tirar colillas de cigarro en la carretera, en el bosque... evitemos hacer una quema de basura"

Si no hay incendios forestales, obviamente cuidamos más el agua; es importante este ciclo de la vida que debemos de hacer, de ponernos en los zapatos de todos estos brigadistas que se están preparando para evitar que un incendio forestal llegue a las dimensiones que hubo el año pasado", exhortó.

De enero a 5 marzo 2022, se llevan 10 incendios forestales con una afectación de 53 hectáreas, aproximadamente.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7