Redim apoya investigación sobre acogimiento temporal



El organismo considera importante que se analice si Mariana Rodríguez y Samuel García incumplieron con las normas para sacar a un menor del DIF Capullos.

La Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) señaló que apoya y ve positivo que se investigue y se dé a conocer cuáles fueron las responsabilidades que hubo tras el “acogimiento temporal” que realizaron la titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez y el gobernador Samuel García el pasado fin de semana.

Tras una conferencia realizada por el Centro Civitas y Redes Quinto Poder, la directora de este organismo, Tania Ramírez, indicó que es importante que se considere y se analice que se incumplió en las normas y se vulneraron los derechos del menor Emilio, quién se encuentra en el DIF Capullos.

De acuerdo a la directora de Redim, las visitas o salidas que se realicen de los menores que se encuentran en el DIF para establecer un vínculo familiar son en la mayoría para niños de 6 años en adelante.  

Asimismo, agregó que el DIF Nacional sí puede contar con la capacidad de intervenir en el caso, en conjunto con el DIF estatal.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7