#RedAlertRESTART: Recintos se iluminan de rojo para pedir su reactivación

Los recintos de eventos sociales, congresos, convenciones y espectáculos de Nuevo León se iluminaron de rojo enviando una alerta a la sociedad y gobierno que aún la pandemia los mantiene paralizados perjudicando a miles de familias

  • Por: Ernesto Ochoa
  • septiembre, 02, 2020 07:05
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Nuevo León.- Porque de esta industria dependen por lo menos 65 mil familias, los recintos de eventos sociales, congresos, convenciones y espectáculos de la ciudad se pintaron de rojo para unirse a la campaña mundial We Make Events con la que se pugna por la reactivación.

Ayer martes, a partir de las 21:00 horas, dichos recintos de Monterrey y San Pedro se tiñeron de dicho color con la finalidad de recordarle a las autoridades que están paralizados desde que inició la pandemia de Covid-19.

#RedAlertRESTART: Recintos se iluminan de rojo para pedir su reactivación

Se estima que en el estado este sector, que incluye desde eventos masivos hasta familiares, genera 15 mil empleos directos y 50 mil indirectos, por lo que muchas familias han visto mermados sus ingresos.

Se escogió ese color como símbolo de solidaridad y fraternidad frente a la eventual pérdida de empleos que sufrirá la industria a nivel mundial si no hay una reactivación.

En la ciudad, se unieron a la campaña el Showcenter, ubicado en el sector Valle Oriente, el cual encendió sus pantallas exteriores con la frase “Red Alert (Alerta Roja), We Make Events (Hacemos Eventos)”.

#RedAlertRESTART: Recintos se iluminan de rojo para pedir su reactivación

Hicieron lo mismo la Arena Monterrey, Pabellón M y Cintermex; en el caso de éstos, desde esa hora hasta las 01:00 horas del miércoles.

Desde mayo pasado, dichos recintos se unieron y entregaron a las autoridades estatales los protocolos de seguridad para la reactivación y al día de hoy no han tenido respuesta alguna.

Esta es una cadena de acción que se ha llevado a cabo en Europa y otras partes del mundo y ayer martes tocó el turno a México y EUA.

El movimiento no sólo pretende crear conciencia sobre las afectaciones económicas, sino también “gritar” que los recintos siguen de pie pese a la adversidad, con la esperanza que pronto volverán a abrir y devolverán el empleo a decenas de miles de personas.

We Make Events resalta que por la pandemia al menos el 95% de los eventos en vivo han sido cancelados o pospuesto para 2021, un 96% de las empresas de este giro han hecho recortes de personal, o bien, se vieron en la necesidad de reducir salarios.

Por ello, convocan no sólo a los recintos, sino también a los trabajadores, fans y artistas a manifestarse tiñendo de rojo una foto de su evento favorito en redes sociales con el hashtag “#RedAlertRESTART: los eventos en vivo que amamos tal vez nunca se recuperen de la pandemia, ¡debemos tomar medidas!”.

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