Recuperan restos de la estatua de Agustín Lara

Tras ser robada de la Plaza de los Compositores y ofrecida a chatarreros, restos de la estatua de Agustín Lara fueron recuperados por la Policía de Monterrey

Nuevo León.- En pedazos, así fue localizada la estatua del compositor e intérprete mexicano de canciones y boleros Agustín Lara.

Y es que tras realizar labores de investigación durante varios días, la Policía de Monterrey encontró este miércoles los restos de la estatua.

Recuperan restos de la estatua de Agustín Lara

Así lo confirmó el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, quien mencionó que ya redoblaron esfuerzos en los espacios públicos que estaban abandonados.

Esta pieza de bronce fue sustraída de manera ilegal el pasado 10 de enero de la Plaza de los Compositores, ubicada sobre la avenida Constitución, entre Lisboa y Vallarta.      

De acuerdo a un informe de la corporación policiaca, los ladrones la desprendieron de su lugar de origen  y luego la arrastraron por la avenida Constitución.

La estatua pudieron internarla en el río Santa Catarina, atravesaron el lecho y luego llegaron a la avenida Morones Prieto hasta la colonia Independencia donde la ofrecieron a un negocio de compra y venta de chatarra.  

Además, también el busto de Marco Antonio Muñiz, fue robado y los delincuentes hicieron actos vandálicos en la escultura del compositor Martín Urieta.

Se informó que la Dirección de Imagen y Mantenimiento Urbano interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia y sigue su curso legal.

Recuperan restos de la estatua de Agustín Lara

 

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7