Recupera IMSS infraestructura para ampliar servicio médico

Se convierte Centro de Atención Temporal del IMSS en módulo de Camas de Extensión Hospitalaria, debido a la baja ocupación de pacientes con Covid-19

  • Por: Andrea Rodríguez
  • junio, 01, 2022 14:04

El Centro de Atención Temporal (CAT) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y que durante un año atendió a pacientes Covid-19, hoy se convertirá en módulo de Camas de Extensión Hospitalaria para atender en hospitalización a pacientes referidos del Hospital General de Zona con Medicina Familiar #2.

Dicho centro, anexo a la Unidad de Medicina Familiar #5 también servirá de referencia para hospitalización de pacientes sometidos a cirugías medianas y de baja complejidad, así como para manejos médicos de pacientes no graves o convalecientes.

Además, se utilizará para manejos médicos de pacientes no graves o convalecientes. Esto permitirá reforzar la capacidad instalada del HGZ/MF No. 2, así como dar mayor fluidez a la atención en Urgencias.

De acuerdo al IMSS la ocupación hospitalaria de pacientes con Covid-19 se ha mantenido en niveles muy bajos durante los últimos tres meses en el estado, el IMSS Nuevo León implementó esta estrategia de recuperación de infraestructura médica para ampliar la capacidad de servicio.

Agregó que dicha unidad no está diseñada para recibir directamente a personas usuarias, sino únicamente a pacientes referidos de dicho hospital.

El CAT se encuentra ubicado en la avenida Ignacio Morones Prieto, en Monterrey, y entró en operación el 1 de mayo del 2021, con 36 camas de hospitalización y 2 de choque, destinadas para pacientes convalecientes de Covid-19, y ha brindando atención a un total de 574 derechohabientes.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7