Rector de la UANL se reúne con diputados federales



El rector de la UANL, Santos Guzmán López, sostuvo una reunión con diputados federales; analizaron los 5 proyectos que terminarán para 2022

Nuevo León.- Santos Guzmán López, rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se reunió este viernes con diputados federales, a quienes presentó los cinco proyectos que terminarán para 2022. 

El encuentro se realizó en la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”, donde dijo que estas obras buscan impulsar la descentralización educativa, la investigación y la atención de salud de la población.

Entre estos planes de infraestructura académica, científica y tecnológica están el Campus Cadereyta, el Centro de Investigación para el Desarrollo Sustentable, el Centro de Investigación y Desarrollo en Sismología, el Centro de Investigación en Química Verde y aulas de la Facultad de Enfermería. 

Santos Guzmán distinguió como referente nacional, la labor del Hospital UniversitarioJosé Eleuterio González” en sus servicios de salud de alta especialidad, con un impacto en la región noreste del país. 

Agregó que al ser un hospital de tercer nivel, el HU necesita de equipamiento en áreas como hemodiálisis, oncología, shock trauma, urgencias, psiquiatría, cardiología, banco de leche humana, unidad de hígado y medicina de la mujer, entre otras áreas prioritarias de atención

En esta reunión participó la diputada Berenice Martínez de Morena; Héctor Castillo, Pedro Garza Treviño, Pedro Salgado y Annia Gómez por el PAN; Pedro Vázquez del PT. 

Además de Karina Barrón, María de Jesús Aguirre Maldonado, Andrés Cantú y Juan Espinosa Eguía del PRI; y Andrés Pintos del Partido Verde Ecologista.

 

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7