Reconocen rol de las mujeres en el sector salud

Iniciativa Medicina con M de Mujer tiene el propósito de visibilizar el triple rol que realizan en hospitales públicos y privados

La iniciativa Medicina con M de Mujer, proyecto que impulsa que las mujeres ya no sean invisibles en el sistema de salud, fue presentada ayer en Nuevo León.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el 97% de los enfermos son cuidados por las mujeres.

El programa inspirado en las mujeres en el mundo de la salud tiene el propósito de visibilizar el triple rol que realizan en hospitales públicos y privados.

Además, la autora de esta iniciativa y directora general de grupo SohinJuana Ramírez, presentó el documental Las Mujeres de la Medicina Mexicana, trabajo periodístico que refleja las acciones de ocho mujeres profesionales de la salud en su dura batalla en los hospitales en medio de la pandemia.

En el homenaje que les fue rendido, se encuentran dos médicas de Nuevo León, Sonia Flores, cirujana oncóloga del Hospital Materno Infantil, y Cynthia Villarreal, investigadora en enfermedades de cáncer.

Durante el mensaje de bienvenida, que dio la primera Secretaria de Salud en la historia del gobierno de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín, enfatizó que "la perspectiva de género identifica y propone eliminar las discriminaciones de las cuales somos objeto muchas veces y otras tantas por los otros hombres".

Y agregó: "hoy la perspectiva de género crece y se construye como una política, pero esta a lo largo de los años, y espero que suceda pronto, deberá desaparecer y esto va a ocurrir cuando se alcance la igualdad de oportunidades".

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7